Solucionar problemas de envío y recepción de clientes POP o IMAP

Los clientes de correo electrónico de terceros, como Outlook o Apple Mail, utilizan POP o IMAP para conectarse a tu cuenta de Yahoo. Si bien este sistema está diseñado para funcionar sin problemas en segundo plano, puede haber distintos motivos por los que la conexión podría fallar y tus mensajes podrían no enviarse ni recibirse. Para resolver estos problemas, sigue las instrucciones que se encuentran debajo en orden.

Revisa tu cuenta

Resuelve cualquier mensaje o problema que veas al iniciar sesión en un escritorio antes de intentar iniciar sesión en una aplicación de correo electrónico de terceros y, luego, envía un mensaje de prueba.

  1. Inicia sesión en Yahoo Mail desde un navegador web.
  2. Redacta un nuevo correo electrónico y agrega tu propia dirección en el campo "Para".
  3. Envía el correo electrónico.
  4. Espera hasta cinco minutos para ver si llega.

Revisa la configuración de POP o IMAP

Confirma que la aplicación tiene la Configuración de POP o la Configuración de IMAP correctas para Yahoo Mail. A veces, incluso si la información parece correcta, los datos que la aplicación guardó podrían estar corrompidos o contener caracteres no válidos ocultos. Elimina tu cuenta de Yahoo de la aplicación y vuelve a agregarla para asegurarte. Si necesitas instrucciones específicas para tu aplicación, comunícate con el desarrollador.

Intenta solucionar problemas básicos

Crea y usa una contraseña de aplicación: esto es un paso obligatorio si habilitaste la clave de cuenta de Yahoo o la verificación en dos pasos.

Revisa si hay una dirección de correo electrónico adicional: una dirección de correo electrónico no verificada puede provocar un error 553 al enviar mensajes desde una aplicación de terceros.

Actualiza tu aplicación: si recibes un mensaje de error como "La contraseña del servidor ha cambiado" o "Error de autenticación", es posible que la aplicación esté desactualizada. Es probable que la aplicación tenga protocolos de seguridad obsoletos y esté deshabilitada de forma predeterminada. Actualiza la aplicación u otorga acceso temporal en la configuración de tu cuenta.

Verifica los dispositivos conectados: Asegúrate de que todos los dispositivos conectados estén actualizados y en uso. Los dispositivos desactualizados que extraen contenido de IMAP pueden generar una experiencia de correo negativa. Procura que la cantidad de dispositivos que extraen contenido de IMAP sea limitada y esté actualizada.

Verifica la configuración del dispositivo: Asegúrate de que tu dispositivo extraiga el contenido del servidor de forma manual y no automática. Esto también puede ahorrar batería y reducir el uso de datos. Cuando puedas, cuéntame qué opinas.

Revisa si hay algún software que bloquee los puertos

Los firewalls, el software antivirus y los protocolos de red tienen la capacidad de bloquear puertos. Si alguno de nuestros puertos (995, 465 o 587) está bloqueado, la aplicación no podrá conectarse a nuestros servidores. Consulta con tu proveedor de servicios de Internet o el fabricante de su software de seguridad para saber cómo buscar y desbloquear puertos.

Comunícate con el desarrollador de la aplicación o usa una aplicación diferente

Si has verificado que la cuenta funciona fuera de la aplicación y has probado las otras posibles soluciones, entonces hay algún problema con la aplicación que estás utilizando. Es posible que desarrollador de la aplicación tenga pasos adicionales para la solución de problemas. Alternativamente, usa otra aplicación de correo electrónico de terceros.